
Sobre CASA
Defensores Especiales Designados por el Tribunal de El Paso
Los Defensores Especiales Designados por el Tribunal del Condado de El Paso (CASA de El Paso) creen que todo niño que ha sufrido abuso o negligencia merece un defensor dedicado que defienda sus intereses en el tribunal, la escuela y la comunidad. Para lograrlo, CASA educa y capacita a diversos voluntarios de nuestra comunidad que garantizan que las necesidades de estos niños sean una prioridad dentro del sobrecargado sistema de bienestar infantil. Cuando el estado interviene en la vida de un niño para protegerlo debido a la falta de intervención de las partes responsables, el juez designa a un voluntario de CASA que le brinda recomendaciones independientes e informadas, ayudándole a tomar la mejor decisión para el niño.
Para los niños que han sufrido abuso o negligencia, CASA significa tener un hogar en lugar de sentirse perdidos y ser una prioridad en lugar de sentirse olvidados. Los niños con un voluntario de CASA tienen más probabilidades de reunirse con sus familias, recibir más servicios como terapia o una consulta médica, tener mejores experiencias escolares y evitar un hogar de acogida prolongado.
Para los voluntarios de CASA, la experiencia puede cambiar la vida y mejorar nuestra comunidad. Los voluntarios de CASA provienen de diversos ámbitos. Comparten el compromiso de mejorar la vida de los niños, tienen la disposición de aprender y una mentalidad abierta gracias a sus diversas experiencias. Los voluntarios participan en una entrevista, una verificación de antecedentes penales y completan 39 horas de capacitación. Después de la capacitación, dedican de 15 a 20 horas al mes a brindar atención a un niño o grupo de hermanos durante un mínimo de un año. Además de conocer a los niños, los voluntarios recopilan información educativa, terapéutica, médica, legal y de otro tipo necesaria para comprender plenamente la situación. Las recomendaciones de los voluntarios de CASA son valoradas y respetadas por los jueces y les permiten tomar decisiones informadas sobre el interés superior del niño.
CASA de El Paso ha crecido enormemente desde nuestros humildes comienzos en 1986 con una sola persona, atendiendo a 30 niños y trabajando en el sótano del Palacio de Justicia del Condado. A medida que hemos crecido a lo largo de los años, CASA se ha mantenido enfocado en dar voz a los niños en el sistema de bienestar infantil. Estos niños han experimentado un trauma terrible y sus vidas han cambiado radicalmente.
Misión
La misión de CASA de El Paso es capacitar y apoyar a personas de la comunidad para que aboguen por los niños víctimas de abuso y negligencia que necesitan representación en el sistema de tribunales de familia, esforzándonos por brindarles un hogar seguro y permanente. CASA de El Paso visualiza un futuro seguro y positivo para todos los niños de El Paso.
Visión
Para cada niño necesitado, CASA de El Paso visualiza un voluntario capacitado, un hogar seguro y un futuro prometedor.
Valores
Trabajando para realizar nuestra visión, tenemos los siguientes valores fundamentales:
-
Excelencia en nuestros esfuerzos.
-
Respeto por todos los niños, familias, voluntarios, empleados, junta directiva, voluntarios y quienes nos apoyan.
-
Capacitando a la comunidad por medio de cuidadosos exámenes, entrenamiento, supervisión y apoyo de voluntarios.
-
Participación honorable y respetuosa en el sistema de protección a niños, con todos los tribunales y todos los grupos.
-
Recomendaciones independientes e informadas, en el mejor interés de cada niño, dando prioridad a la seguridad del niño y, cuando posible, conservar las conexiones a su familia.
-
El uso responsable de recursos para elevar al máximo impacto positivo en el sistema de bienestar de niños.